10 ANIVERSARIO JAMM SESSION

Image 10 ANIVERSARIO JAMM SESSION

El Blue Jazz Club celebrará este décimo aniversario el lunes 7 de mayo en la que participarán destacados músicos internacionales de jazz: Arno Haas, el maestro saxofonista de Alemania y Pepe Ragonese, el prodigioso trompetista de Italia quien se unirán a Geoff Frosell para un mini concierto antes de contar con la participación de los músicos que quieran subir a tocar. El Director musical será, como cada lunes, el guitarrista Omar Lanuti acompañado de Steve Bergendy (contrabajo), Jaume Ginard (batería) y José Luis García (percusión).

El 5 de mayo de 2008, el trombonista Geoff Frosell ofreció la oportunidad a una gran multitud de fanáticos del jazz de participar en la primera sesión de Jazz Jam en el Blue Jazz Club. Después de un breve concierto de su banda, los músicos fueron invitados a subir al escenario y tocar.

Desde ese día, hace 10 años, el Blue Jazz Club lunes tras lunes ha organizado alrededor de 500 Jam Sessions, que en ocasiones ha contado con la presencia de muchos músicos de jazz internacionales famosos: Alec Dankworth (Dave Brubeck, Van Morrison, Ginger Baker, Duke Ellington), Colin Wood (Acker Bilk), Christine Jones (Dexter Gordon, Kenny Clark), Steve Waterman (Carla Bley), Arno Hass (ganador del Grammy 2017) , Salvador Sobral (ganador en Eurovisión 2017, Chic Corea), Lluc Casares (Julliard Big Band), Tony Lakatos (Kirk Lightsey, George Mraz, Al Foster) y muchos más.

El músico más joven que ha participado es una niña de 5 años y el mayor era el clarinetista Ian Christie, de 81 años que empezó su vida profesional en la banda de Humphrey Lyttenton en 1947. El mayor número de músicos invitados ha sido 24.


10 años después, además de International Stars, las noches de lunes las Jam Sessions atraen a muchos jóvenes músicos de todo el mundo, pero en particular a jóvenes músicos de Mallorca.

Si desean venir a cenar les recomendamos que reserven mesa al tlf: 971 72 72 40. No se cobrará entrada.