CONCIERTOS TRIBUTO EN EL BLUE JAZZ CLUB

Image CONCIERTOS TRIBUTO EN EL BLUE JAZZ CLUB

Desde su apertura el Blue Jazz Club, ubicado en la 7ª planta del Hotel Saratoga, es uno de los clubes de música en directo más emblemáticos de Palma. Abierto al público general, ofrece la posibilidad de asistir a la Jam Session cada lunes o a los conciertos de jueves, viernes o sábado de diversos estilos: jazz, blues, soul, funk, rock.

Este mes de enero comienza una nueva iniciativa que persigue acercar a las grandes figuras del jazz, blues o el soul al público y rendirles homenaje: “TRIBUTOS EN EL BUE JAZZ SARATOGA”. Un jueves de cada mes se realizará un concierto temático en el que el público asistente, aparte de disfrutar de los grandes temas del artista homenajeado, descubrirá detalles sobre la vida del mismo o sobre su estilo musical. Toda una experiencia para los amantes del jazz.

Este próximo 31 de enero a las 21:00h se celebrará el primer tributo, en esta ocasión a Charlie Parker, que revolucionó la escena musical y se considera uno de los inventores del “Bebop”. Su lenguaje se estudia en las escuelas de música y es un referente a pesar de su corta carrera (falleció a los 34 años). En el concierto el público podrá escuchar himnos de Parker como son “Donna Lee” y “Blues for Alice”, así como otros temas míticos del artista. Los músicos Jérôme Girin (Saxo), Antonio Tercero (Trombón), Milton Rodríguez (Guitarra), Alain Sánchez (Contrabajo) y Jimmy Weinstein (Batería) serán los artífices del homenaje.

El segundo tributo será un concierto especial de San Valentín en honor de Billie Holiday.